Fue la creadora de Defensores de Atlético, una escuelita de fútbol de la que surgieron muchos futbolistas que luego triunfaron a nivel profesional. Tres generaciones de ex futbolistas de Atlético decidieron rendirle un merecido homenaje a Adela Soria, quien el 4 de enero cumplirá 89 años. La “Mocha”, bautiza por ex jugadores como la “Madre del fútbol”, ya no está al frente de su “escuelita” debido a que se encuentra enferma, pero sigue muy de cerca el deporte que le apasiona.
“Quiero agradecer a la ‘Mocha’ por haberme formado. Hoy trato de seguir sus pasos como coordinador de fútbol de Atlético de las divisiones séptima, octava y novena”, contó Antonio Apud, el futbolista más importante de Defensores de Atlético, por haber vestido las camiseta de Boca y en México de Santos Laguna, Veracruz y León. El “Turco” debutó en el “Decano” y antes de llegar al “Xeneize”, pasó por Talleres de Córdoba, “Ponerse la camiseta N° 10 de Atlético fue una mochila muy grande. La verdad que no tuve adolescencia. Me críe viendo grandes ídolos como Lito Espeche, Palomba o Villa”, agregó Apud, que jugó el encuentro amistoso que se disputó en el Complejo Ojo de Agua. El partido terminó 7 a 2, pero el resultado fue anecdótico, porque lo más importante fue verlo juntos a jugadores de la talla de Apud, Ángel Guerrero, el santiagueño Hugo Moreno, Sergio “Lobo” Décima, Fabián García, José Ernesto “Mono” Campos, Raúl Heriberto Aredes, Fabio Caraccio y Carlos Isa, entre otros.
“Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado para estar presente en este homenaje a quien es una grande de verdad. Antonio Apud y Fabián García son dos jugadores que nacieron y se criaron con la ‘Mocha’. Es un orgullo para el fútbol tucumano”, expresó Guerrero.
Luego del amistoso, la comisión directiva del “Decano”, representada por el dirigente Rubén Gultemerian, le entregó a la familia de la “Mocha” un cuadro con la camiseta N°10 de Atlético. “La ‘Mocha’ fue una formadora de personas más que de futbolistas. Para ella solo tengo palabras de agradecimientos, porque me formó con valores y respeto”, dijo Fabián García.